domingo, 30 de junio de 2013

Arroz de pavo con jamón crujiente

Últimamente estoy teniendo "problemas técnicos" y por esto estoy menos activa. Hoy os dejo uno de los platos favoritos de mi hijo. Es muy sencillo pero no deja de ser parte de mi menú semana tras semana. Esta vez use carne de pavo pero casi siempre lo hago de pollo.
Ingredientes:

· Medio pimiento rojo
· Medio pimiento verde
· Una cebolla
· Dos dientes de ajo
· Un vaso de guisantes
· 300g de carne de pavo
· Azafrán, pimienta, sal
· Mas o menos tres puñados de arroz (seria uno por persona)
· Un cubito de caldo de ave (vigilar mucho con el huevo)
· Agua
· Varias lonchas de jamón

Hacemos un sofrito del ajo, la cebolla y los pimientos picados. Yo no me suelo cortar mucho con el aceite cuando hago arroz porque si no queda muy soso. Cuando estén pochados añadimos la carne en trozos pequeños y dejamos hacer un par de minutos más. Antes de añadir el arroz rehogamos un poco también los guisantes. Yo suelo usar congelados y al empezar a cortar las verduras ya los saco del congelador. Añadimos el arroz y cuando este mas o menos transparente añadimos la sal, la pimienta, el azafrán ( yo uso muy poquito porque me resulta fuerte)el colorante y por último el caldo disuelto en agua. Si os gusta el tomate le podéis añadir tomate frito o simplemente triturado o la carne de un pimiento choricero. Yo jamás mido la cantidad de agua, lo suelo hacer todo a ojo. De todas maneras en casa nos gusta el arroz más blandito así que más o menos pongo tres medidas de agua por una de arroz. Si lo preferís a punto serian una medida de arroz y dos de agua. Dejamos al fuego fuerte durante 15min aproximadamente y listo.
Esta vez lo he acompañado de un jamón crujiente que es muy fácil de hacer. Ponemos al horno entre papel de hornear y apretado entre dos bandejas de horno unas lonchas de jamón. Horneamos a temperatura fuerte durante unos minutos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...