lunes, 1 de julio de 2013

Bizcochadas con piñones sin huevo





















Hoy nos hemos entretenido un buen rato con mi hijo recogiendo piñones. Hemos estado limpiando las piñas con las manos y rompiendo las mini cascaras con un martillo "de mayores". Al final hemos llenado una taza con piñones y ya que no daban para mucho por la tarde hicimos unas magdalenas con algún fruto por encima. Hacía días que tenía en la cabeza las bizcochadas grandes y al final estas las hice con un tamaño importante aunque creo que no fue un acierto. A falta de huevo prefiero bastante más las pequeñas, las encuentro más sabrosas y no me preguntéis porque. Esto si, a mi hijo le han encantado así de grandes y ya que todo lo que hago suele ser para y por el pues mama encantada. Aquí os dejo la sencilla receta de estas magdalenas sin huevo con piñones.

Ingredientes:

· Un vaso de leche
· Un sobre de levadura química
· 3/4 de vaso de azúcar
· Casi 3/4 de vaso de aceite de girasol
· Aproximadamente dos tazas de harina de fuerza
· Esencia a gusto ( yo use la de vainilla)
· Piñones y azúcar para decorar

En la leche tibia deshacemos la levadura, añadimos el azúcar, el aceite, la esencia y por último la harina tamizada. Batimos todo muy bien y rellenamos los moldes (en mi caso use unas tazas de café porque las quería grandes). Las llene hasta el borde del papel. Espolvoreamos azúcar y piñones y horneamos en el horno previamente calentado a unos 180 grados. Una vez hayan empezado a subir sin abrir el horno en ningún momento podéis bajar la temperatura para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera. Son muy rápidas y sencillas de hacer y ya tenéis algo para acompañar el café matutino o el de la tarde. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...