lunes, 29 de julio de 2013

Estrellitas






















Con esta foto parece que estamos en Navidades y anda que no queda aun. Es que no me he resistido compartir con vosotras estas ¨estrellitas¨ rápidas, fáciles y muy ricas. Si tenéis niños probarlas porque les encantaran.
Hoy le había prometido a mi hijo prepararle algo especial para merendar pero se me hecho el tiempo encima. No se quedo sin merienda pero use esta receta que ha inspirados muchos desayunos en mi casa. Podéis hacerlas en cualquier forma usando un cortador de galletas o simplemente cortando con el cuchillo. Aquí no se ve pero lo que más le gusto a mi niño fueron ¨los animalitos¨ de la masa sobrante de las estrellas que al freír tomaban una forma bastante divertida. En fin, para los niños y no tan niños:

Ingredientes:

· un vaso de leche
· un sobre de levadura química
· una cucharada colmada de azúcar

· un sobre de azúcar vainillado
· una cucharadita rasa de sal (no tengáis miedo con la sal, de no ponerla quedarían muy sosas)
· dos vasos de harina (o la que necesitáis para conseguir una masa blanda que no se pegue)
· aceite para freír

En un bol mesclamos la leche con los productos secos y amasamos hasta que no se nos pegue la masa pero dejándola blanda. Tapamos y dejamos reposar 15min. Separamos en dos y estiramos cada bola dejándola fina. Cortamos las formas deseadas y freímos en abundante aceite. Repetimos lo mismo con el resto de la masa. Aun calientes espolvoreamos de azúcar glas. Podéis usar ralladura de limón o naranja, canela, cardamomo u otros sabores para dar sabor a la masa. También podéis bañarlas en almíbar o miel o acompañar de queso o mermelada. Más adelante os dejare otra receta similar pero con relleno de crema de cacao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...