domingo, 14 de julio de 2013

Galletas de almendra





















Solo tengo una palabra para describirlas - riquísimas! Empecé esta receta queriendo hacer las galletas Glasé pero al final metí mis modificaciones y mejor porque el resultado ha sido espectacular. La textura perfecta - crujientes y harinosas y con un intenso sabor a almendra.

Ingredientes:
  • 100gr de almendra cruda molida + algo mas para rebozar las galletas
  • 125gr de mantequilla
  • 60 gr de azúcar
  • 30gr de azúcar glas
  • 100gr de harina
  • Esencia de limón
Batimos la mantequilla en pomada con los dos azucares y la esencia. Cuando este todo bien homogéneo añadimos la almendra molida y la harina y amasamos. Formamos bolitas de unos 30gr cada una, rebozamos con almendra molida y colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal. No hace falta aplastar las bolitas, durante el horneado van cambiando de forma y acaban con este aspecto de polvorones. Hornear hasta que estén doradas a 180º con el horno previamente caliente.

5 comentarios:

  1. ME GUSTO LA RECETA Y LA VOY A PREPARAR.DESPUES TE CUENTO.GRACIAS.CARIÑOS

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa la receta mi pregunta es cuanto de esencia de limón se debe poner

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares!!! No me canso de repetirlas. Muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacerlas por primera vez.
    Creo que este el el principio de una larga amistad.
    Están deliciosas.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que las hago y creo que las haré muchas veces porque son fáciles y están muy ricas!! Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...