viernes, 19 de julio de 2013

Pastel de galletas y coco





















Que calor hace estos días! La verdad es que cada vez me apetece menos encender el horno. Hoy he hecho un postre delicioso, rapidísimo y sobre todo - bien fresquito. He tardado menos de 10min y el resultado ha sido espectacular. Me encantan las tartas de galletas y he aprovechado unas cuadradas hojaldradas de mi tierra que eran perfectas para la forma rectangular que le di. Me salieron 8 trozos como los que salen en la foto. Si queréis mas cantidad doblar los ingredientes y listo. Os dejo la receta.

Ingredientes:
  • 125gr de galletas hojaldradas (en mi caso eran exactamente 16 galletas cuadradas)
  • 80g de coco rallado + 20gr para cubrir el pastel
  • 1l de leche
  • 60gr de maicena
  • 100gr de azúcar (si os gusta más dulce poner un poco mas)
  • 125ml de nata para montar
Abrimos las galletas y nos ponemos con la crema ya que la necesitaremos aun caliente para montar el pastel. Si preferís que quede mas jugoso podéis mojar las galletas en leche, yo esta vez las he dejado tal cual. Esto sí, hay que dejarlo reposar en la nevera mínimo 12 horas.
Para hacer la crema de coco apartamos un vaso de la leche para deshacer en ella bien la maicena. Mientras ponemos el resto de leche al fuego junto al azúcar y el coco rallado. Dejamos calentar y antes de que haya empezado a hervir añadimos la maicena. Retiramos del fuego y vamos removiendo bien hasta que quede una crema especita y sin grumos. Aun fuera del fuego añadimos la nata lentamente y con cuidado y removemos de nuevo. Volvemos a poner un minuto mas al fuego y dejamos que hierva sin dejar de remover. Ya tenemos la crema lista. Ahora toca montar el pastel - capa de galletas y capa de crema hasta acabar con la última capa de crema. Cubrir con coco rallado, dejar enfriar y guardar en la nevera para reposar unas horas antes de consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...