jueves, 26 de septiembre de 2013

Bacalao con tomate


Ahora sí que si hago la despedida a los tomates de la huerta. Qué año más bueno y como he disfrutado ya que el tomate me encanta. Yo no como pescado pero a mi marido si así que os dejo otra de bacalao.
La otra noche me encontré con kilos y kilos de tomates y pimientos así que aparté los más verdes para las ensaladas y manos a la obra. Ay madre que de pelar tomates y cortar pimientos, cebolla y ajo pero el sabor es taaaaan rico y tan diferente al tomate frito de compra que si puedo decir que me valió la pena. Este plato no tiene mucho mas secreto que los ingredientes de calidad.

Ingredientes: 
  • Lomos de bacalao a punto de sal
  • Harina 
  • Hoja de laurel
  • Una copita de vino blanco
  • Salsa de tomate casera - ajos, cebolla, pimientos verdes, tomates maduros, sal y pizca de azúcar
Empezamos haciendo la salsa de tomate. Cortamos los ajos, la cebolla y los pimientos y los ponemos a pochar con aceite. Mientras, pelamos y cortamos los tomates en dados. Una vez rehogadas las verduras añadimos el tomate. Dejamos cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando un buen rato. Si tenéis el fuego fuerte se os puede quemar fácilmente además que el sabor no sería tan bueno ni de lejos. En mi caso hice una cantidad enorme de salsa ya que he guardado de ella para otras ocasiones pero si queréis hacer para 4 personas podéis poner 2-3 dientes de ajo, una cebolla grande, dos pimientos verdes medianos o uno grande y un kilo o algo más de tomates maduros. Cuando tengamos las salsa hecha la pasamos por la batidora (si lo veis necesario la podéis colar, yo la deje tal cual), añadimos el vino blanco y una hojita de laurel (a gusto) y la volcamos en una cazuela. Enharinamos el bacalao y lo freímos por ambos lados hasta que se dore. Yo suelo usar una espátula de cocina para que no se me rompan los lomos al darles la vuelta. Los introducimos a la salsa y dejamos cocer un rato hasta que el vino haya evaporado y el pescado haya cogido el sabor de la salsa. Tenía unos champiñones asados para rellenar pero como siempre por falta de tiempo tuve que improvisar así que los añadí junto al pescado en la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...