lunes, 25 de noviembre de 2013

Pastel de chocolate y galletas






























Hoy os traigo otra receta de las sencillas, fáciles pero muy ricas - un delicioso pastel de galletas con relleno de chocolate como el de las galletas de compra. Teniendo en cuenta que mi hijo se vuelve loco con el relleno de las galletas tipo "Príncipe" estaba tardando en probar cosas similares. Si lo vuestro no es la cocina y os asustan los postres no tenéis escusa ya que no puede ser mas fácil de hacer. Solo necesitamos 4 ingredientes y algo de imaginación para la decoración. Os dejo con la receta y si os animáis de probarlo me podéis mandar fotos del resultado. Os recuerdo mi pagina de Facebook , encantada compartiré vuestras creaciones. 


Ingredientes:
  • Galletas hojaldradas (yo maría hojaldrada de Gullon)
  • Un poco de leche para mojar las galletas (la podéis enriquecer con canela, cascara de limón, vainilla...)
Para el relleno:
  • 100g de mantequilla
  • 100g de chocolate de cobertura
  • 125 de azúcar glas
  • Una pizca de sal
Para la cobertura:
  • 100g de chocolate de cobertura
  • 25g de mantequilla
  • Una tacita de café de nata para montar
Empezamos haciendo el relleno. Fundimos la mantequilla, a continuación añadimos el chocolate y removemos bien hasta que tengamos una masa homogénea. Incorporamos poco a poco el azúcar glas sin dejar de remover. Apartamos del fuego y dejamos templar. Para montar el pastel cogemos una galleta, la introducimos por un par de segundos en la leche fría, le ponemos encima una cucharada del relleno y tapamos con otra galleta repitiendo el proceso hasta conseguir esto:

                  

















Una vez hemos acabado las galletas las tumbamos, apretamos bien para repartir bien el relleno y untamos el resto de crema de chocolate por encima para alisar al máximo la cobertura. Envolvemos con papel de aluminio cubierto de papel film, cerramos bien y dejamos enfriar unas horas antes de decorar. Si os da pereza hacer la cobertura de chocolate podéis rebozar el pastel con coco rayado, galletas trituradas, algún fruto seco triturado o fideos de chocolate.  Si queremos conseguir una autentica bomba de chocolate ponemos a baño María el chocolate para la cobertura con la mantequilla. Removemos sin parar y una vez todo disuelto añadimos un chorro de nata liquida. Con esto cubrimos nuestro pastes, decoramos a gusto y dejamos enfriar de nuevo. Cortamos en diagonal y a disfrutar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...