martes, 31 de diciembre de 2013

Bombones de queso y nueces


Hola chic@s. Me hubiera gustado despedir este año con una receta algo mas ¨espectacular¨ pero estas me las guardo para el año que viene. Fuera bromas, con las vacaciones de los peque tengo menos tiempo para mi cocina y esto el blog lo nota en mayúsculas. Hoy os traigo una mini receta de unos bombones salados muy ricos y muy propios para la fiesta de esta noche. Es muy sencilla y rápida así que no os va a dar mucho trabajo si os animáis. Como tengo que seguir con los preparativos prometo compartir mas cositas de las que haré para la cena de hoy. Por ahora aquí os dejo algo para las campanadas... o para el vino, porque no ;) 

Ingredientes:  (para unos 18 bombones)
  • 100gr de queso de untar
  • 250gr de queso Feta
  • uvas sin pepitas (una por bombón)
  • 200gr de nueces picadas
Antes de nada os digo que he hecho algunos con cacahuetes con miel en vez de uva ya que mi hijo ahora dice que los bombones por dentro tienen que ser crujientes jeje. Pues esto, que para el los de cacahuete que le encanta y el toque de miel no les va nada mal. 
En un bol ponemos el queso Feta y el queso de untar. Con la ayuda de un tenedor chafamos bien hasta conseguir una pasta bien homogénea. Queda bastante blanda pero se puede trabajar perfectamente. Cogemos pequeñas raciones, introducimos en el centro una uva (preferiblemente pequeña y sin pepitas), damos forma de bolita y rebozamos con nueces crudas trituradas. Podéis servir en papeles de bombones ya que serán mas fáciles de coger porque no quedan duros del todo. La combinación es increíble ya que el queso Feta es salado, el de untar le da cremocidad y las nueces les dan un toque riquísimo. 
Solo os deseo que podáis despedir el año con salud y con las personas que os quieren porque a día de hoy es lo mas importante que pueda pedir para mi y para la gente que forma parte de mi vida. Nos vemos el año que viene, chin-chin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...