viernes, 13 de diciembre de 2013

Pera rellena en hojaldre


A ver como empiezo esta entrada. Sabéis de estas cosas fáciles, rápidas pero muy bonitas que a veces os sorprenden a vosotros mismos? Pues estas peras son así. Se pueden rellenar de mil cosas, se pueden servir con salsa caliente como base, en versión dulce o salada.. en fin que las hagáis de cualquier manera van a quedar deliciosas. Las peras de mi tierra adoptiva son famosas por el mundo entero así que porque no hacerles honor con esta receta.

Ingredientes:
  • 4 peras conferencia de la huerta de Lleida
  • Una lamina de hojaldre
  • Chocolate de cobertura o gotas de chocolate
  • Opcional: frutos secos triturados

Mi idea inicial era rellenarlas con una especie de mazapán chocolateado pero al final, como siempre por falta de tiempo, acabe usando chocolate de cobertura sin mas. Podéis mezclar por ejemplo nueces picadas con gotas de chocolate o mazapán, incluso turrón... Viva la imaginación.
Empezamos pelando las peras y cortamos un poco la base para que se queden de pie sin moverse. A continuación con la ayuda de un cortador de fruta (de los que hacen bolitas de melón por ejemplo) vamos vaciando el centro de las peras sin llegar a abrirlas del todo y rellenamos a gusto. Cortamos el hojaldre en final laminas de aproximadamente 1cm y empezamos a envolver las peras empezando por arriba. Vamos enrollando hacia la base presionando con los dedos cuando nos haga falta seguir con la siguiente tira de masa. Por ultimo hacemos 4 bolas de hojaldre y tapamos bien la base de las peras ya rellenas (si tenéis mazapán mucho mejor). Colocamos en una bandeja con papel de horno, hacemos unas "gorras" de papel de aluminio para la parte superior de las peras (para evitar que se nos quemen por arriba) y horneamos a 180 grados hasta que estén doradas. Podemos servir con una base de chocolate caliente y algún fruto seco picado. 
Por cierto como veis no os dejo foto del corte porque aquí tendría que contar otra anécdota de los perros que se están convirtiendo en los fans numero 1 de Bilyrecetas ;)

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...