lunes, 3 de marzo de 2014

Bollos con cabello de angel


La receta que os traigo hoy es al 100% para mi marido. Es el único en casa que adora el cabello de Ángel. Yo aún estoy de "Usted" con él y los niños ni fu ni fa. Pero bueno, como soy siempre tan exagerada con las cantidades una parte de la masa rellene de chocolate mmm. Un día de estos os pondré el bollito que salió. Veréis que las últimas recetas que os pongo son de masas que incluyen yogur. Me ha gustado el descubrimiento y toca probar cosas nuevas así que ahora es la moda del yogur natural. Les he dado forma sencilla pero podéis rellenarlos de la manera que más os guste. 

Ingredientes:

  • 250ml de agua tibia (podéis poner leche)
  • una pastilla de levadura fresca
  • 80gr de yogur natural
  • 100gr de azúcar
  • 50ml de aceite de girasol
  • dos huevos a temperatura ambiente
  • unas pizcas de sal
  • harina de fuerza (a partir de 500g la que os haga falta para conseguir una masa bien blandita pero que no se pegue en las manos)
  • 400gr de cabello de Ángel
Deshacemos la levadura en el agua y añadimos unas cucharadas de harina. Removemos bien y dejamos en un sitio cálido tapando el recipiente hasta que empiece a fermentar unos 15min. Una vez veamos que están saliendo burbujitas podemos añadir el yogur (preferiblemente a temperatura ambiente), los huevos, el aceite, azúcar, sal y por ultimo vamos añadiendo la harina. Iremos amasando hasta conseguir una masa blandita pero que no se quede pegada a las manos. Toca amasar un buen rato para dejarla lo más lisa posible. Boleamos y dejamos en un bol tapada hasta que doble su volumen. 
Partimos en dos la masa ya fermentada, amasamos ligeramente para quitar el aire cada mitad y dejamos reposar unos minutos. Espolvoreamos un poco de harina y estiramos una de las bolas dándole forma rectangular. Cubrimos generosamente de cabello de Ángel y enrollamos. Cortamos círculos de aproximadamente un dedo de grosor y colocamos sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Volvemos a tapar con un paño y dejamos levar otra horita aproximadamente (dependiendo de la temperatura ambiente puede ser más o menos). La otra mitad como ya os dije rellene de chocolate. Horneamos a 180º en el horno previamente caliente hasta que estén dorados. El resultado son unos bollos de miga muy tierna y agradable. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...