domingo, 30 de marzo de 2014

Tarta de crema y nueces





















Ay chic@s, un añito ya! Parece mentira que haya pasado tan poco tiempo desde que hice mi primera foto para compartir una receta con vosotros. Os podría hablar de la cantidad de amigos que he hecho, la gente que he conocido y de lo muchísimo que he mejorado en el tema gastronómico durante este tiempo pero sinceramente lo único en lo que pienso es - como ha cambiado la idea inicial del blog. Lo que iba a ser Recetas Sin Huevo ha acabado siendo Bilyrecetas. Os doy las gracias por compartir con migo vuestras experiencias culinarias, por aconsejarme cuando me ha hecho falta, por distraerme de las rutinas de una mama metida en el mundo niños/bebes. En fin, por estar allí! Especialmente le quiero agradecer a mi amiga Leire por enseñarme el mundo Bloguer. Si no fuera por ella yo jamás me hubiera animado a algo así. Desde aquí mi gran "GRACIAS" y espero poder compartir tigo por mucho tiempo mis pasiones culinarias. Un beso muy fuerte para la autora de este magnífico blog - Cocina con gusto .  Para celebrar mi primer cumpleblog he decidido dar rienda suelta al egoísmo y pensar únicamente en mí, en lo que más me puede llegar a gustar ;) . Lo primero que se me paso por la cabeza era esta tarta - crema, nueces y bizcocho suuuper esponjoso - siii!

Ingredientes:
Para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de agua
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 100g de azúcar 
  • 100g de harina
  • Una cucharadita colmada de levadura química 
  • 50g de nueces molidas
  • Esencia de vainilla
Para la crema:
  • 500ml de leche
  • 100g de azúcar
  • 30g maicena
  • 3 yemas de huevo
  • Rama de canela, corteza de limón - a gusto
Para hacer el bizcocho batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla muy bien, aumentaran de volumen unas 4 veces. Sin dejar de batir, cuando ya tenemos toda la mezcla a punto, añadimos las cucharadas de agua de una en una - esto le dará una esponjosidad extra al bizcocho. A continuación hacemos lo mismo con el aceite. Dejamos de batir y añadimos con movimientos envolventes la harina previamente tamizada con la levadura. Por ultimo añadimos las nueces con cuidado repitiendo los mismos movimientos envolventes. Engrasamos un molde (esta mezcla es para una tarta pequeña, lo mejor es hacerlo en molde mediano y alto) y horneamos el bizcocho a 180 grados en el horno precalentado. A los 5-10min de hornear sin abrir la puerta del horno bajamos un poco la temperatura hasta que este hecho del todo. 
Para hacer la crema llevamos a ebullición la leche con la cascara de limón (solo la parte amarilla) y la ramita de canela y apartamos del fuego. Dejamos templar. Mientras, batimos con la ayuda de las varillas las yemas con el azúcar y la maicena hasta que la mezcla blanquee ligeramente. Añadimos la leche colada sin dejar de remover y volvemos a poner al fuego. Seguimos removiendo hasta que la crema espese vigilando que no se nos queme. Apartamos del fuego y dejamos templar.
Cortamos el bizcocho por la mitad y vertemos la mitad de la crema, no hará falta emborrachar el bizcocho ya que absorbe la humedad de la crema. Tapamos con la otra mitad y cubrimos generosamente con otra capa de crema. Rebozamos con nueces molidas y guardamos en la nevera unas 10-12h. El bizcocho absorbe parte de la crema y el resultado es una tarta muy sabrosa y sobre todo muy, muy jugosa. Para mí personalmente es una combinación de sabores increíble, por esto mismo la he elegido como mi tarta de primer cumpleblog ;)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...