viernes, 13 de junio de 2014

Pajaritas de hojaldre


































Desde que tengo una página en Facebook he tenido el placer de interactuar con mucha gente del otro lado del charco. Es así como me entere que este domingo en muchísimos países se celebra el día del padre. Los hombres, sean padres o abuelos suelen ser como mi receta de hoy - sencillos, agradecidos e imperfectos ;) Si, si... por lo menos los que tengo cerca son así. Se conforman con poca cosa y no se fijan demasiado en los detalles. Así que esta es mi idea de hoy, hacerles feliz con estas cosas tan pequeñas que hacen la vida a su lado tan grande.

Cuando hice estas pajaritas quedaron muy bien pero luego llego el momento glaseado. Como todo lo que me pasa últimamente esta receta también fue cosa de ir corriendo y deje las pajaritas en la nevera para que el chocolate endurezca. Error! En fin, que si queréis quedar mejor que yo dejar que la cobertura enfríe por si sola. Si no os gusta el chocolate podéis pincelar de almíbar o miel y rociar de coco o lo que más os guste o incluso hacerlas en versión salada con un poco de queso parmesano (no todos pueden tomar azúcar).

Ingredientes:
  • una plancha de hojaldre
  • chocolate de cobertura
  • un chorrito de leche
  • chocolate blanco o glasa para hacer el color blanco
















Tome la idea de una foto que encontré hace meses en internet. Ojala supiera de quien es para poder mencionarlo o al menos darle las gracias por la idea porque después de haberla realizado os prometo que es tan, pero tan fácil que incluso los niños la podrán hacer solitos. Cortamos cuadrados del mismo tamaño. Los doblamos por la mitad haciendo un triángulo. Hacemos dos cortes sin llegar al final como veréis en la foto que os adjunto y le damos la vuelta a la tira central ya recortada. Colocamos sobre papel vegetal y horneamos a 180º hasta que estén doradas. La decoración es a gusto. Yo pincele generosamente con chocolate de cobertura derretido con un chorrito de leche y para el centro use un poco de azúcar glas con unas cuantas gotas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...