martes, 28 de abril de 2015

Coca de recapte (coca de escalibada)


Coca de recapte o coca de escalibada es una delicia a base de masa de pan con pimientos y berenjenas escalibados en este caso a la brasa. Está riquísima, sanísima y se puede combinar con muchísimos ingredientes. A mi personalmente me gusta la clásica, la que no leva nada más que la escalibada pero podríamos poner anchoas, sardinas, atún, distintos vegetales, longaniza... Aquí os dejo la receta de la mía.
Ingredientes:
  •  10g de levadura fresca
  •  una cucharadita de sal
  •  250ml de agua tibia
  •  20g de aceite de oliva para la masa
  •  harina (aproximadamente 600gr)
  •  pimientos y berenjenas
  •  aceite de oliva y sal
Con estos ingredientes de masa salen dos cocas grandes. Es importante dejar la masa lo mas finita posible.
En un bol deshacemos la levadura en el agua. Vamos añadiendo el aceite y la harina tamizada con la sal hasta que ya no podamos remover con la cuchara. A partir de aquí trabajamos la masa con las manos durante 10 min y dejamos reposar en un bol con un poquito de aceite en el fondo hasta doblar el volumen. A continuación estiramos bien la masa con un rodillo y depositamos sobre papel de hornear en la bandeja. Colocamos las verduras encima de la masa cruda, rociamos con aceite, salamos y horneamos a unos 180-200º.
Para hacer la escalibada en casa ponemos en el horno pimientos y berenjenas con un poquito de aceite en el horno a 180º durante 45min o hasta que estén hechos. Limpiamos bien y cortamos en tiras. Si la hacemos a la brasa es preferible hacer las verduras 
directas a la llama y no en la brasa.
Y para despedirme os recuerdo que os espero en Facebook donde podeis encontrar mas publicaciones a diario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...