miércoles, 17 de julio de 2013

Costillar de cordero a la griega




















Estos días estoy inspirada en la cocina griega. Me encanta el cordero al horno y ya que tenía medio costillar, hierbas aromáticas frescas y algo tiempo lo hice así hoy para comer, "a la griega". Queda delicioso y encima tenemos una escusa de sacarle partido al horno para algún plato de carne que tanto dulce satura y mucho.


Ingredientes:
  • carne de cordero (podría ser cualquier pieza, en mi caso costillas pero con paletilla sale ideal también)
  • 50gr de mantequilla (la podéis sustituir por aceite pero no quedara tan doradito)
  • un vasito de brandy (podéis poner vino blanco si no tenéis brandy)
  • hierbas aromáticas, sal y pimienta
  • una cabeza de ajo
Salpimentamos la carne, cubrimos con las hierbas aromáticas (yo use romero, tomillo, orégano y perejil) y la mantequilla. Envolvemos la pieza con papel vegetal sujeto por hilo y la colocamos en la bandeja de horno con la cabeza de ajo partida por la mitad. Horneamos a temperatura baja - 170º durante 45min aproximadamente. Si se trata de paletilla el tiempo será el doble. Pasado este tiempo retiramos el papel, añadimos el brandy y volvemos a meter en el horno hasta que esté bien doradito. El olor que desprenderá el horno es increíble y el resultado es una carne tiernísima y exquisita.




* añado un detalle después del comentario de Angelica - tener cuidado con los vinos blancos porque algunos son aclarados con huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...